Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

27 septiembre, 2019

Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Bío Bío
  • Artista Docente: David Arancibia
  • Cupos: 20
  • Inicio del taller: 7 de octubre
  • Horarios: de 17:00 a 19:00 hrs.
  • Día: Lunes y Jueves
  • Sala: Por Definir
Tipo de Taller:
Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

Bío Bío

Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

Taller centrado en la reconstrucción escénica de la memoria de un territorio que se construye en un espacio geográfico particular, y desde la memoria histórica de una ciudad en la que estuvo ubicada la antigua frontera entre territorio mapuche y chileno. El objetivo es motivar a los participantes del taller, a comprender lo “xampurria” o lo mestizo, y que nos permita descubrir distintas “rutas” o caminos de creación que, en este caso, el director y dramaturgo nos propone desde una mirada mestiza, latinoamericana y como un ejercicio de “descolonización” en la comprensión de estéticas y prácticas escénicas actuales.

Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

Bío Bío

Dramaturgia y Creación Colectiva: Memoria, origen y territorio

Cuándo:

Taller centrado en la reconstrucción escénica de la memoria de un territorio que se construye en un espacio geográfico particular, y desde la memoria histórica de una ciudad en la que estuvo ubicada la antigua frontera entre territorio mapuche y chileno. El objetivo es motivar a los participantes del taller, a comprender lo “xampurria” o lo mestizo, y que nos permita descubrir distintas “rutas” o caminos de creación que, en este caso, el director y dramaturgo nos propone desde una mirada mestiza, latinoamericana y como un ejercicio de “descolonización” en la comprensión de estéticas y prácticas escénicas actuales.

Sobre el Artista Docente:

David Arancibia Urzúa, dramaturgo y director de teatro. Ha escrito y dirigido: “La Sagrada Historia del Reyno de Shile” (2010), “¡Monitos Culiaos!” (2008-2011), y “Awkarayen” (re escritura despojada) (2012-2013). Participó en la Residencia para dramaturgos latinoamericanos “Panorama Sur 2015” (Buenos Aires, Argentina), y fue parte de Abejas Tapioca 2018: dos residencias en itinerancia por la orinoco amazonía colombiana, organizado por Corporación Tapioca, y con el apoyo de Iberescena y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Ir al contenido