Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

15 diciembre, 2022

Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN

Nombre: Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Nivel: Exploratorio

Tallerista: Carina Aspillaga

Sala: Sala de conferencias

Clases: Miércoles y Viernes de 11.00 a 13.00 horas

Inicio clases: Miércoles 11 de enero

Término clases: Viernes 20 de enero

Cupos: 20

 

Para participar debes:

  • Tener entre 16 y 26 años.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Talleres

Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Te invitamos a compartir en un espacio íntimo, seguro, empático y colaborativo, herramientas, experiencias y actividades que den pie a la escritura de un texto dramático que, posteriormente pueda derivar en una experiencia escénica.

La instancia explorará temáticas de género tomando como eje fundamental el relato biográfico para luego cruzarlo con referentes externos tanto teóricos como artísticos y producto de ello, generar una ficción que se traduzca en escritura y montaje.

Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Talleres

Palabras en sacrificio: laboratorio íntimo de escritura escénica

Cuándo:

Te invitamos a compartir en un espacio íntimo, seguro, empático y colaborativo, herramientas, experiencias y actividades que den pie a la escritura de un texto dramático que, posteriormente pueda derivar en una experiencia escénica.

La instancia explorará temáticas de género tomando como eje fundamental el relato biográfico para luego cruzarlo con referentes externos tanto teóricos como artísticos y producto de ello, generar una ficción que se traduzca en escritura y montaje.

Sobre el Artista Docente:

Carina Aspillaga. Actriz, dramaturga y directora escénica. Titulada de la Escuela de Artes Escénicas de la U. de Playa Ancha. Diplomada en Dramaturgia de la U. de Chile. Actualmente cursa la Especialización “Estudios sobre violencia por razones de género contra las mujeres” del Consejo Latinoaméricano de Ciencias Sociales CLACSO y recientemente aceptada para el Diplomado de Antropología del Arte LATIR. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro, entre ellas Cía. Teatro LaWasha. Es directora de Escena Trvgica, espacio en el que dirigió el montaje “De cuando Clitemnestra lloró y a nadie le importó” (2022).

Ir al contenido