Como una constante narrativa del artista, síntesis lograda entre un método amable, lento, y con arraigo local, como lo es el bordado, con un sujeto volátil, cargado hacia la cultura de masas y los colores sintéticos, es la descripción que realiza Víctor Espinoza de su muestra “Rizoma”, exposición virtual que trae Balmaceda Arte Joven Biobío.
Víctor Espinoza es un artista visual que utiliza distintas disciplinas para realizar sus obras, como la pintura, el dibujo y el bordado, utilizando una técnica muy llamativa en su trabajo en la que dibuja con trazos de hilo.
En esta ocasión, parte de sus pinturas (porque si bien bordadas, obedecen a las leyes de la pintura) se relacionan con un retrato discreto de la burguesía local que no presenta mayores conflictos en su retórica y, por otro lado, con elementos principalmente de cine agotados por su propia naturaleza, forzados a re-adecuarse a las condiciones de la artesanía y la subjetividad del artesano. Tanto un imaginario como el otro responden a una producción de imágenes que describen una localidad en base a anhelos culturales.
Víctor ha participado en diversas muestras tanto individuales como colectivas, algunas de ellas han sido expuestas en Centro Cultural Matucana 100, Centro Cultural Espala, Galería Animal, Espacio OOPS, Galería ABRAZAS, Galería Acuadrado, entre otros espacios culturales.