Para este Jueves 1 de abril, a las 18.30 horas, está fijado el evento en línea que dará a conocer la nueva producción resultante del LPM de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, espacio que durante todo el 2020 se llevó a cabo de manera remota a través de Zoom. El disco, que cuenta con la participación de proyectos musicales y productores jóvenes de la región, quedará disponible ese mismo día en plataformas digitales.
La VI edición del Laboratorio de Producción Musical, coordinado por el músico y productor Matías Saldías, dará cuenta del proceso de autoproducción que experimentaron este grupo de jóvenes. Un total de 11 tracks, diversos en estilos, darán cuenta de los distintos matices que envuelven este nuevo álbum compilatorio.
Tras este trabajo, podrán encontrar la participación de AlmenDra DelPilar, Alondra Noctvrna, AREN, Diego Amaru, Diego Sáez, Felipe Andremy, Joey Frozt, toffee, Zencilla, Ariel Pardo, martinperezalfonso; quienes, además, contaron con productores que trabajaron en conjunto para dar vida a cada uno de los singles. Delasol, Harry el Perro, Ariel Pizarro, Junnx, Branco, Fenómeno Acústico, Patricio Guzmán y Salvador Cassis Olmos, fueron les encargades de cumplir el rol de asesoramiento musical en esta proceso.
Cabe destacar que para el lanzamiento de este disco, se llevará a cabo una actividad en línea, a través de Facebook Live y Youtube, donde se dialogará sobre la experiencia LPM 2020, junto a parte del equipo de BAJ Valparaíso y Junnx, productore participante del espacio. Junto con ello, tendremos dos invitadas, quienes comentarán en vivo cada uno de los tracks. Se trata de Victoria Cordero, productora y música; y Javiera Tapia, periodista musical, directora de POTQ Magazine.
Además, tras finalizar el diálogo, se estrenará un registro documental que dará cuenta de las experiencias vividas en este espacio. Este trabajo audiovisual, que se extiende por 16 minutos, es un fiel reflejo de una edición diferente de laboratorio que, por primera vez, tuvo que adaptar sus sesiones al formato virtual.
Matices contó con la edición digital de Matías Saldías y la mezcla de Rubén Verdugo, ambos procesos en Estudio Mescalina. En tanto, la masterización, se llevó a cabo en Holzmasters, en diciembre de 2020.