Conoce el trabajo realizado por los alumnos de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Concepción en esta tercera muestra, expuesta a través de Balmaceda Arte Joven Biobío
“Iridiscente Crisol” busca enfatizar en los procesos introspectivos de cada uno de los artistas que participan en esta muestra y cómo cada uno de ellos enfrentan las experiencias que retienen en su memoria.
Esta exposición nace como respuesta y reencuentro con el mundo emocional interno, como una manera de resolver conflictos latentes que siente han sido resguardados en la intimidad. Una respuesta a la necesidad de canalizar y exteriorizar la memoria y su devenir emocional en los momentos de catarsis.
Puesto que la introspección, entendida como la mirada a nuestro interior, fue lo que definió la agrupación de estos proyectos artísticos; las emociones son el hilo conductor que los une. Las obras, a pesar de estar confeccionadas en diversos lenguajes
artísticos: digitales, pictóricos, gráficos, volumétricos; se conectan y dialogan entre sí. A través de la frialdad de sus colores y en el interés de recorrer los laberintos que nos conforman internamente y cómo estos se conectan con los del exterior.
Conoce todas las obras que confirmar “Iridiscente Crisol” en este catálogo. Además, te invitamos a ver algunas imágenes que conforman esta exposición.
Dicotomía de las Hojas – Vania Estay Scabini
Deterioro del Recuerdo – Romanet Romo Muñoz
Ternura – Roxana Muñoz Gutiérrez
Densidad Interna – Francisca Gatica Charnay
Lejos – Alejandra Fritz Muñoz
Sueño de un Recuerdo – Camila Silva Lara
Amnistía Violeta – Leonel San Martín
Reflejo Trizado – Raysa Zapata Figueroa