Asiste al diálogo abierto del Laboratorio de Crítica Cultural

Donde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso
Chile
Asiste al diálogo abierto del Laboratorio de Crítica Cultural @ Balmaceda Arte Joven Valparaíso | Valparaíso | Valparaíso | Chile

“Crisis, Arte y Política” es el nombre del conversatorio que forma parte de las actividades de nuestro LCC 2020, un espacio de diálogo y reflexión abierto a todo público, y que se realizará el día Miércoles 15 de enero, a las 10.30 horas, en nuestra sede. Entrada liberada previa inscripción.

Para la oportunidad, contaremos con la presencia de Pésimo Servicio, colectivo de artistas visuales; y Gabriel Holzapfel, artista visual y músico;  además del escritor y curador independiente, Juan Yolin, como moderador de la conversación. Los primeros, trabajan con la finalidad de difundir y nombrar las problemáticas de fondo en este estallido social, poniendo en servicio las           habilidades técnicas, críticas individuales y      colectivas desde la gráfica. En tanto, la obra de Holzapfel gira en torno a conceptos como Desaparición, Entropía y Memoria.

Cabe destacar que el conversatorio forma parte de la actividad de término del Laboratorio de Crítica Cultural, espacio que este año tuvo puesto el foco en “estéticas de la resistencia”, vinculado a un presente donde se señalan injusticias y culpabilidades en torno al modelo que sustenta nuestra sociedad. La propuesta 2020 se está desarrollando con la idea de examinar este proceso de transformación social, con la exigencia de producir nuevas subjetividades que debiliten las fronteras entre crear y criticar, producir y aplicar, como una manera de reforzar el potencial que tiene la crítica para ocupar la cultura. La VIII versión de este espacio se lleva a cabo, de manera intensiva, durante seis días en nuestra sede.

Para participar del conversatorio “Crisis, Arte y Política”, sólo debes inscribirte en nuestro Formulario Online. La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de enero, a las 10.30 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

Cuándo:
Cuando:
2020-01-15T10:30:00-03:00