Oriente: ritmo y conexión

27 septiembre, 2019

Oriente: ritmo y conexión

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Metropolitana
  • Artista Docente: Francisca Aravena
  • Cupos: 20
  • Inicio del taller: 8 de octubre
  • Horarios: de 17:00 a 19:00 hrs.
  • Día: Martes y jueves
  • Sala: Por Definir
Tipo de Taller:
Oriente: ritmo y conexión

Bío Bío

Oriente: ritmo y conexión

El taller busca investigar el sentimiento musical como un lenguaje auténtico, a través del conocimiento y práctica de la rítmica oriental que se caracteriza por poseer ciclos rítmicos, con motivos y/o adornos, donde el o la percusionista pueden transitar e improvisar, descubriendo su propio estilo. A su vez, los y las participantes podrán adquirir distintos recursos de la danza oriental para lograr interpretar estas bases rítmicas y desarrollar su propio lenguaje de movimiento. Incluyendo el taqsim (improvisación melódica) y los fundamentos del Tarab (conexión musical y comunicación de los y las intérpretes).

Oriente: ritmo y conexión

Bío Bío

Oriente: ritmo y conexión

Cuándo:

El taller busca investigar el sentimiento musical como un lenguaje auténtico, a través del conocimiento y práctica de la rítmica oriental que se caracteriza por poseer ciclos rítmicos, con motivos y/o adornos, donde el o la percusionista pueden transitar e improvisar, descubriendo su propio estilo. A su vez, los y las participantes podrán adquirir distintos recursos de la danza oriental para lograr interpretar estas bases rítmicas y desarrollar su propio lenguaje de movimiento. Incluyendo el taqsim (improvisación melódica) y los fundamentos del Tarab (conexión musical y comunicación de los y las intérpretes).

Sobre el Artista Docente:

Francisca Aravena Salas, se inicia en la danza el añotomó clases de danza oriental el 2015, en la escuela de Soraya Selaive. Luego se interesa en la conexión musical ancestral que posee la música oriental y la experiencia de conectar a través de la música investigando la percusión y la voz. El 2017 se inmersa en las artes circenses, desde donde ha participado en la creación de distintas intervenciones artísticas y propuestas escénicas que utilizan la interdisciplina (plástica, fotografía, editorial, música, danza, circo, entre otras) como vía de expresión. Actualmente realiza una investigación musical que tiene como base el uso de la rítmica oriental y la voz para la construcción de una propuesta escénica que incluye la música, las acrobacias aéreas y movimientos acrobáticos de suelo.

Ir al contenido