Un espacio inclusivo, abierto y comunitario. Así definen en BAJ Antofagasta el lugar donde están funcionando desde este mes de marzo. Se trata de una nueva etapa de la sede nortina que a partir de este 2022 —oficialmente— abrirá sus puertas en el icónico y céntrico espacio de Mattaprat (Prat 712, cuarto piso).
Si bien hace un par de meses se puso en marcha el plan de transición y búsqueda de un lugar donde desarrollar su trabajo, desde agosto de 2021 que el equipo está en este proceso que hoy culmina con la sede celebrando sus 10 años y los 30 de la corporación en general, apostando por iniciativas artísticas y culturales, para las y los jóvenes de la región y el país.
“Lugar de encuentro de innumerables convocatorias y manifestaciones, sociales y ciudadanas, MattaPrat es un punto neurálgico de la ciudad, que nos ofrece postales de cerro a mar. Una ubicación que invita a ser visitada y a reunirse, porque además es de fácil acceso y llegada”, comenta Jorge Wittwer, director regional de BAJ y el encargado de gestionar este cambio que, explica, “es sumamente relevante para nosotres, por el simbolismo que representa este nuevo punto de partida, bajo un nuevo Gobierno y con una nueva autoridad en materia cultural,de quien tenemos altas expectativas”, concluyó.
Para esta temporada 2022, BAJ Antofagasta tiene planificada la realización de talleres, charlas, seminarios artísticos en formato online y en modo presencial. Todas sus actividades son gratuitas y están destinadas a jóvenes de toda la región, entre 14 y 29 años.
La información de sus iniciativas está disponible en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.