Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

29 octubre, 2021

Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

Bío Bío

Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

Si te gusta el arte y tienes entre 18 y 29 años, participa del seminario intensivo online “La Investigación como Práctica Artística”, que será facilitado por el artista, escritor e investigador en Artes, Eduardo Cruces.

Esta a actividad responderá a la interrogante de por qué hacer arte cuando hoy es cuestionada la sobreproducción de objetos durante la des-industrialización global, a través de 3 sesiones intensivas, en las que se compartiran experiencias locales e internacionales que tratan la investigación contemporánea del arte desde tres ejes principales: Editorialidad, Glosarios y Archivos.

El seminario es totalmente gratuito, se realizará vía Zoom durante el 9, 10 y 11 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. Para participar, inscríbete en este enlace.

A continuación, te dejamos más información sobre las sesiones:

Sesión 1 – Editorialidad: Poéticas del arte y desindustrialización.

A modo de introducción dialogaremos sobre qué nos referimos como ‘investigación’ y ‘práctica artística’. Seguido por experiencias de artistas que incursionan la producción de publicaciones/libros como obra, cruzando sus medios performativos de escritura y sociabilización.

Sesión 2 – Glosarios: Cordones Des-industriales.

A partir de la idea «Conceptos Viajeros», activaremos la reciente colección de glosarios colectivos con palabras aportadas por decenas de investigadores y artistas desde diversas disciplinas y comunidades de Abya Yala/Latinoamérica y su diáspora, quienes mezclan sus conocimientos en lenguajes nativos y traducidos.

Sesión 3 – Archivos: Por las Des-industrias Culturales-Creativas.

Al cierre de este Seminario abordaremos las nociones de archivo en el arte contemporáneo puesto en la solidaridad y posta colectiva, explorando sus límites desde múltiples dimensiones, como acervo, memoria y diseminación en la esfera pública.

Información facilitador:

Eduardo Cruces, es artista, escritor e investigador de Artes. Actualmente se encuentra en Estambul. Es miembro del programa de formación independiente GCAS-Latinoamérica y del Archivo de Artes Visuales Bio Bío. Posee estudios en Magister de Artes en la Esfera Pública, en Edhea, Suiza 2014, y es Licenciado en Artes y Premio Universidad de Concepción 2010. Destacan sus residencias artísticas y exploraciones de investigación en Europa, Oceanía y Latinoamérica. Conoce más sobre Eduardo en www.reconversionruina.org.

 

Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

Bío Bío

Participa en el seminario intensivo “La Investigación como Práctica Artística” de BAJ Biobío

Cuándo:

Si te gusta el arte y tienes entre 18 y 29 años, participa del seminario intensivo online “La Investigación como Práctica Artística”, que será facilitado por el artista, escritor e investigador en Artes, Eduardo Cruces.

Esta a actividad responderá a la interrogante de por qué hacer arte cuando hoy es cuestionada la sobreproducción de objetos durante la des-industrialización global, a través de 3 sesiones intensivas, en las que se compartiran experiencias locales e internacionales que tratan la investigación contemporánea del arte desde tres ejes principales: Editorialidad, Glosarios y Archivos.

El seminario es totalmente gratuito, se realizará vía Zoom durante el 9, 10 y 11 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. Para participar, inscríbete en este enlace.

A continuación, te dejamos más información sobre las sesiones:

Sesión 1 – Editorialidad: Poéticas del arte y desindustrialización.

A modo de introducción dialogaremos sobre qué nos referimos como ‘investigación’ y ‘práctica artística’. Seguido por experiencias de artistas que incursionan la producción de publicaciones/libros como obra, cruzando sus medios performativos de escritura y sociabilización.

Sesión 2 – Glosarios: Cordones Des-industriales.

A partir de la idea «Conceptos Viajeros», activaremos la reciente colección de glosarios colectivos con palabras aportadas por decenas de investigadores y artistas desde diversas disciplinas y comunidades de Abya Yala/Latinoamérica y su diáspora, quienes mezclan sus conocimientos en lenguajes nativos y traducidos.

Sesión 3 – Archivos: Por las Des-industrias Culturales-Creativas.

Al cierre de este Seminario abordaremos las nociones de archivo en el arte contemporáneo puesto en la solidaridad y posta colectiva, explorando sus límites desde múltiples dimensiones, como acervo, memoria y diseminación en la esfera pública.

Información facilitador:

Eduardo Cruces, es artista, escritor e investigador de Artes. Actualmente se encuentra en Estambul. Es miembro del programa de formación independiente GCAS-Latinoamérica y del Archivo de Artes Visuales Bio Bío. Posee estudios en Magister de Artes en la Esfera Pública, en Edhea, Suiza 2014, y es Licenciado en Artes y Premio Universidad de Concepción 2010. Destacan sus residencias artísticas y exploraciones de investigación en Europa, Oceanía y Latinoamérica. Conoce más sobre Eduardo en www.reconversionruina.org.

 

Sobre el Artista Docente:
Ir al contenido